Como Eliminar La Celulitis Para Siempre..?

Seguramente que cuando llega a su mente la palabra celulitis, usted inmediatamente piensa en la terrible “Piel de naranja” y “los muslos de requesón”. Para muchas personas la celulitis es vergonzoso, deprimente, y poco saludable. Lo malo es que muchas veces ni siquiera tiene que ser gorda para tener celulitis. Incluso la gente delgada y esbelta puede sufrir de esta enfermedad. Regularmente la grasa se instala en todas las partes del cuerpo, pero la celulitis gravita más comúnmente hacia ciertas áreas, como:

-Glúteos y Caderas
-Muslos
-Tobillos
-Zonas interiores de los brazos
-Abdomen.

La celulitis es un precursor potencial de problemas de salud como las varices y los vasos sanguíneos rotos. Con una sencilla prueba usted misma podrá detectar la celulitis. Pulse el tejido entre el pulgar y el índice, o entre las dos palmas. Si presenta celulitis, podrá ver la piel similar a “piel de naranja” con ciertos diseños en la piel.

Cómo se forma la celulitis:
Los músculos de nuestro cuerpo están cubiertos con una capa de tejido graso conectivo. Este está rodeado de un líquido, que nutre y ayuda a eliminar residuos. Cuando todos los sistemas trabajan en armonía, los productos de desecho que se acumulan en este líquido se eliminan de manera eficiente. Pero cuando comienza la construcción de residuos en este líquido, se espesa y se endurece en los compartimentos.

Estas formaciones son las que se parecen al “requesón”.

Algunos factores que contribuyen a ayudar a la acumulación de la celulitis son:
-La falta de ejercicio
-El estreñimiento y los problemas digestivos
-Insuficiente ingesta de agua
-Los malos hábitos alimenticios
-Ciclos hormonales
-Embarazo

La formación de la celulitis puede comenzar durante la adolescencia. Aunque la celulitis no es hereditaria, los malos hábitos alimenticios son los que generalmente se transmiten de padres a hijos, al igual que los malos hábitos para ser cada día más sedentarios y ganar más peso y/o celulitis.

Para recuperar el contorno suave de la piel, es necesario aflojar los desechos atrapados y limpiar estos en el cuerpo. El tejido conectivo también tiene que ser soltado y restaurar su elasticidad original. La mejor manera de hacer esto es a través de entrenamiento de fuerza, trabajo cardiovascular, y una dieta sana y saludable.

Continúe leyendo este artículo, se le indicará algunas cosas que debe tener en cuenta para lograrlo y aprenda más cómo controlar y erradicar de su piel esa molesta celulitis, solamente usted con un poco de esfuerzo lo puede lograr. Continúa leyendo aquí... para saber como eliminar la celulitis.